2 de mayo de 2012

Vida Estudiantil

Mi vida como estudiante ha sido prácticamente toda en la U.E. "Sagrado Corazón de Jesús", y realmente si lo considero como mi segundo hogar, es aquel hogar al que le debo gran parte de mi formación actual. Y en éste, mi último año puedo afirmar que me despido de él completamente agradecida y también enamorada de la filosofía de vida que aquí me impartieron, Le debo tanto a mi colegio que espero de alguna manera haber ido retribuyendo un poco mi agradecimiento.

Mi experiencia educativa comienza obviamente en mi casa, al igual que todos, con la educación que me impartía mi familia. Mi mama es educadora y al igual que mi padre, se preocuparon por enseñarme muchas cosas y estimular mis conocimientos con todo tipo de juegos didácticos. Mi madrina me incentivó mucho a la lectura, ella siempre me leía mucho y me regalaba muchos cuentos, por lo que a los 4 años ya había aprendido a leer, y me ha encantado desde entonces.
Mi primer preescolar fue en la fundación del niño y en realidad más que borrosos, mis recuerdos de allí son casi nulos. sólo sé que me costó mucho aprender la derecha e izquierda jaja, y de hecho aún tengo ciertos problemas con eso...

Pero luego de ese año, ingresé en el Sagrado Corazón de Jesús... Lo cual fue sencillo ya que mi hermano mayor ya estudiaba allí y en realidad pasaba mucho tiempo en el colegio desde antes jaja.
Recuerdo que en preescolar estuvimos con la maestra Morelia y María Alejandra (aunque tuvo que irse a mitad de año por su embarazo) y fue un año bonito.. Recuerdo que tuvimos una piscinita, y que todo era fácil y lindo... Aunque siempre se me hizo difícil recortar jaja, realmente todavía, y mis amigos actuales se burlan de mí, por que casi no paso del preescolar por eso. Pero pronto acabó esa etapa bonita de dibujos y plastilina y tuvimos nuestra "Graduación de Preescolar".

Primer grado fueé con las profesoras Hilda y Rosangel, aprendimos a sumar restar y esas cosas, y  lo pasé con A porque era tranquila y no me portaba mal.

Luego en Segundo con la profesora Karina y la Hna. Natividad, que era bastante exigente, recuerdo que comenzamos con las tablas de multiplicar al final, y también recuerdo que tuve que hacer una exposición de un reptil y escogí el camaleón, fue mi primera exposición y ese animalito me gusta mucho, también aprobé con A.

Ya en tercer grado, fué con la Hna. Lola, ella también era muy exigente y recuerdo que nos preguntaba todas las mañanas las tablas de multiplicar, y gracias a ella las aprendí bien, pero lo que si fue muy dificil para mí eran las caligrafías, gracias a Dios la hermana se preocupó muco por eso y hasta cuando no había que hacerlas, ella me mandaba a mí aparte a practicar porque quería que mi letra mejorara, tan linda... No, nunca mejoró... Todavía tengo mi letra feita que no se entiede, y por esa razón en ese año saqué una B.

Cuarto grado, con la profesora Eva, recuerdo que fue uno de los mejores, esa profesora es muy linda y con ella pasamos momentos muy gratos, y aprendimos de manualidades, entre otras cosas, pero seguí con B, por el problema ya mencionado... 

En quinto grado, con la profesora Isabel, aprendimos como preparar exposiciones y láminas, ese año aprobé con A. Otro suceso importante fue mi primera comunión, fue un momento muy especial, en el que afirmamos nuestra fe católica.

Sexto grado volvimos a estar con la profesora Hilda y ella nos preparó para el liceo, también lo aprobé con A, y también como final de esa linda etapa, nos prepararon un acto en en que cambiamos a camisa azul, un nuevo reto.

Al llegar a primer año es un cambio bastante drástico ya que después de estar acostumbrados a estar siempre en una misma aula con la misma profesora y aprendiendo 5 o 6 cátedras, pasamos a 7mo en el que vemos 12 y con 12 profesores diferentes, y todo es muy distinto, pero luego de adaptarnos a ese nuevo mundo se vuelve más dócil y fácil de llevar. 

En cuanto a mis aptitudes académicas en el bachillerato, descubrí que soy especialmente inútil para las actividades físicas y por eso siempre se me ha dificultado mucho educación física y he tenido bajas notas en esa materia. En cuanto a las demás he tenido notas bastante aceptables, mas que todo en matemáticas y en inglés que me gustan mucho, y aunque presento cierta dificultad en las materias muy teóricas, siempre he llevado un buen promedio en ellas. 
No hay tanto que comentar con respecto a mi vida académica en el bachillerato, primer y segundo año fueron bastante parecidos en cuento  a materias y notas, en tercero nos agregaron otras y aunque al principio tuve un poquito de dificultad, me adapté a ellas y pasé con buenas notas. En cuarto año tuvimos un cambio de profesora de educación física, y mi promedio bajo significativamente, por las diferentes exigencias de la profesora, Igual que se agregó la materia de instrucción pre militar con la que también tengo un poco de dificultad en cuanto al orden cerrado, y el exceso de teoría, sin embargo he sacado buenas notas en esa materia y en el resto. Ahora en quinto año, que todos los profesores tienen ciertas discrepancias con nuestro salón (en lo que opino que sea por la razón que sea, ha sido culpa de ambas partes), han subido las exigencias, hasta el punto en que hemos tenido que buscar ayudas extras e investigar solos ciertos objetivos que no nos dieron, pero gracias a eso aprendimos también muchas cosas.


Pero no puedo hablar  de mi vida en el colegio, sin mencionar obligatoriamente una de las experiencias mas significativas que he tenido, el Grupo Divino Maestro. Asistí al Grupo cuando era pequeña, en preescolar, 1er y 2do grado, luego dejé de hacerlo por un tiempo hasta 7mo que lo retomé porque estaba mi hermanita, y al año siguiente ya me convertí en guía GruDiMa y he aprendido muchas cosas junto con las hermanas y novicias. Es una experiencia que todo el mundo debería vivir, conocer al Jesús Divino Maestro y la Madre Inmaculada desde el punto de vista educativo que nos enfoca Madre Soledad y Francisco Blanco Nájera. Ser GruDiMa es lo mejor que ha podido pasarme en este colegio y siempre llevaré esta filosofía en mi corazón. 

Además de ésto, he tenido actividades extracurriculares como natación y ajedrez de pequeña y actualmente estoy aprendiendo a hablar italiano, además de la preparación extra que yo misma tuve para las pruebas de admisión, que gracias a Dios me ha dado resultados positivos tales como dos cupos en la Universidad simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario